¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, October 8, 2009

Crónicas de la AAIC Episodio IX: Sábado - Daniel Dennett

El sábado sería el día más importante de la convención. Ese sábado Richard Dawkins se presentaría y yo apostaba mi brazo derecho a que toda la convención estaría ahí.

Por cierto, algo de lo que me había percatado el día anterior y que de lo que realmente me convencí ese día fue el número de gente mayor presente. Pensé que la mayoría serían jóvenes, ya que los viejos por los general tienden a ser conservadores. Pero estaba equivocado. Al menos el 75% de los asistentes pasaba de los 40.

En fin, aquel día ya iba algo retrasado para la convención. Apenas llegué al hotel

De cualquier modo, ese día llegué algo tarde a la convención. Apenas llegué al hotel fui a registrarme y entrar al cuarto que había reservado. Dejé mis cosas ahí, me di una buena ducha, descansé un poco y recién entonces fui al centro de convenciones a ver lo que pasaba. Me encontré con Gerardo y luego anduve caminando un rato viendo si había algo interesante para comprar. En ese rato saqué los autógrafos de Mr. Deity y Carolyn Porco. Además, me pude sacar una foto con Michael Shermer, fundador de la Sociedad de Escépticos y editor en jefe de la revista Skeptic.



Luego fuimos al evento de Daniel Dennett, quien sostuvo que nadie puede pasar por un seminario y aun creerse lo que nos dicen. Aun así es bastante difícil para los curas y pastores el aceptar que tienen que dejar lo que han estado haciendo. Particularmente no estoy muy seguro de que ese sea el caso. La mayoría de los pastores parecen bastante seguros de lo que creen, y lo que dicen lo hacen con tanta pasión que es difícil pensar que no creen en lo que predican. Tengo que conseguirme uno de sus libros.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach